Las costumbres paisas

A las costumbres paisas
hoy yo le quiero trovar
resaltar de mi antioquia
su alegría sin igual.

 Es que al antioqueño
le gusta todo lo bueno
por eso trabaja duro
con ánimo y mucho empeño.

Es muy amable y alegre
y de trato muy cordial
y tampoco se olvida
del domingo ir a rezar.

En cuanto a la comilona
tampoco se queda quieto
y es la bandeja paisa
lo mejor de nuestro suelo.

El paisa quiere su tierra
igual que su mamá
y se mantiene orgulloso
de su cultura mostrar.

 Los símbolos de mi tierra
ahora quiero nombrar
el himno y la bandera
y un escudo sin igual.

 El himno que fue escrito
por Epifanio Mejia
canto al antioqueño
lo llamo este gran artista.

Miremos ahora su escudo
que es bastante original
una matrona sentada
en la palma y el platanal.



1. Las trovas quieren resaltar de Antioquia:
a. Su belleza
b. Su amor
c. Sus montañas
d. Su alegría sin igual

2. El paisa trabaja con:
a. Sus manos
b. Su ánimo y mucho empeño
c. Su alegría
d. Su emoción

3. Lo mejor de nuestro suelo es:
a. Las cosechas
b. La alegría
c. La bandeja paisa
d. El café

4. Los domingos el paisa se va a:
a. Pasear
b. Rezar
c. Descansar
d. Bailar

5. El himno fue escrito por:
a. Simón Bolívar
b. Epifanio Mejía
c. Porfirio 
d. Policarpa